2 thoughts on “3 lecciones de los Oscar

  1. Si juzgamos al artista por su vida personal, los museos se quedarían casi vacíos. Segregar a las personas por errores o enfermedades mentales no funciona, ya lo ha dicho Foucault y hasta el mismo Skinner, mencionaba que el castigo es el menos efectivo de los reforzadores.
    No es un caso común, porque a diferencia de otras denuncias no tenemos acceso a toda la información, sin minorizar a las posibles víctimas, pero únicamente contamos con declaraciones de hace años. Legalmente, ni Casey ni las víctimas pueden hablar o discutir del tema. No sabemos exactamente qué pasó.
    Debemos desaprobar este tipo de conducta, sí, pero desaprobar a la persona sin pruebas contundentes es peligroso. Yo no daría las manos por Casey pero tampoco las daría por su culpabilidad. Lo que sí me consta y sí tengo datos es que para mí y para la crítica, en definitiva, de todos los nominados fue el de mejor desempeño.
    Ahora, si la Academia va a tomar en cuenta la calidad humana, que lo haga sobre un hecho del que estemos completamente seguros qué paso, no acusaciones y sospechas de que si llego a un acuerdo financiero significa que sí lo hizo.
    Culpable o no, él necesita apoyo psicológico, eso no hay duda. Y lo más importante, de ser cierto, la víctimas lo necesitan también. Ya no necesitan escándalo y difusión de un caso que bien o mal resolvieron ellas hace años, ellas necesitan ayuda no morbo de los medios.

    Like

    1. Hola Mario. Gracias por tu comentario. Muy buen punto. Coincido completamente en mejor ofrecer ayuda antes de juzgar y no moverse por morbo y chismes sino por hechos y realidades. Y quiero resaltar que admiré la actuación de Casey y estoy muy de acuerdo con la nominación y premiación, pero era el caso del tema. Pero sí, sigo teniendo la duda si hay que limitar (cuando cierto) las premiaciones cuando hay algo terrible detrás. No sé que tanto hay que dejarlo sólo en la ley y qué tanto lo debe tomar la sociedad en sus manos. Ya veremos. Y gracias por menciona a Foucault, sin duda uno de mis intelectuales postmodernistas favoritos.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s